Desarrollo de una taxonomía de comprensión tabular
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Estrella, Ángel, Mena, Arturo y Olfos, Raimundo
Resumen
Algunas investigaciones muestran que la ordenación de datos en forma de tabla y su interpretación, resultan problemáticas para los sujetos. Esta baja competencia en el uso de tablas se explica por la poca importancia de su aprendizaje escolar, pese a incluirse en el currículo de matemáticas y ciencias. Sin embargo, el nivel de problemas presentados conduce a que las tablas se enseñen a un nivel elemental, y así los alumnos no las apropien como herramientas cognitivas. Este trabajo muestra parte del desarrollo de una taxonomía de comprensión tabular, principalmente se identifican los flujos de lectura (centrado en ítems TIMSS) y los roles del sujeto activados al enfrentarse a situaciones con tablas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gráfica | Organización y representación de datos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1014-1048
ISBN (capítulo)
Referencias
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