Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasos

Frías, Antonio; Castro, Enrique (2007). Influencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasos. PNA, 2(1), pp. 29-41 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

313Kb

Resumen

En este trabajo identificamos una variable lingŸística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, que denominamos "nodo". Describimos una experiencia con estudiantes de 5º y 6º de primaria (10 y 12 años) cuyo fin fue observar si esta variable lingŸística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tiene efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Representación, Problemas de dos pasos, Relaciones, Nodos, Estructura aditiva, Estructura multiplicativa
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:567
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2009 03:36
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2011 08:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario