Frías, Antonio; Castro, Enrique (2007). Influencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasos. PNA, 2(1), pp. 29-41 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 313Kb |
Resumen
En este trabajo identificamos una variable lingística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, que denominamos "nodo". Describimos una experiencia con estudiantes de 5º y 6º de primaria (10 y 12 años) cuyo fin fue observar si esta variable lingística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tiene efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Representación, Problemas de dos pasos, Relaciones, Nodos, Estructura aditiva, Estructura multiplicativa |
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 567 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 06 Dic 2009 03:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2011 08:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento