Los procesos de convención matemática constituyentes en la construcción social de la matemática de la variación y el cambio: el caso de las funciones elementales
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Autores
Lista de autores
Martínez, Gustavo
Resumen
En investigaciones anteriores (Farfán & Martínez, 2001, 2002; Martínez-Sierra, 2002; Martínez-Sierra, 2003, 2005) se han presentado caracterizaciones de un proceso particular de construcción de conocimiento al que hemos llamado “convención matemática”. Aquí presentamos nuestros avances más recientes que trabajan con la hipótesis de que tal proceso es parte constitutiva de la construcción social de la matemática de la variación y el cambio. El caso particular que aquí presentamos se refiere a los aspectos convencionales presentes en la construcción de las funciones elementales.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
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Revisado por pares
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Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
745-751
ISBN (capítulo)
Referencias
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