Aspectos del pensamiento geométrico escolar y sus divergencias con el pensamiento algebraico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Falk, María
Resumen
Se consideran importantes diferencias entre el pensamiento geométrico y el algebraico, en especial el logro de la generalidad y el empleo de la intuición fundamental, y se exploran características específicas y propias del pensamiento geométrico evidenciado por niños y jóvenes en la solución de problemas y central para el desarrollo efectivo del pensamiento matemático escolar, escalando niveles de dificultad para presentar problemas aptos para estudiantes con mayor interés en matemáticas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Dificultades | Geometría | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
67-90