Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación

Ortiz, José; Rico, Luis; Castro, Enrique (2008). La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación. PNA, 2(4), pp. 181-189 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

826Kb

Resumen

Exploramos el conocimiento didáctico desarrollado por diez futuros profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de formación que integra, a través del álgebra lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. Utilizamos una aproximación cualitativa. El análisis de las actividades de enseñanza diseñadas por los participantes que involucran la calculadora gráfica y la modelización muestra cambios y progreso en su conocimiento didáctico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Álgebra lineal, Calculadora gráfica, Conocimiento didáctico, Formación de profesores, Modelización
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:573
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:01 Dic 2009 00:22
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario