La porción aurea, un pretexto para hacer geometría fase I : explorando los polígonos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aya, Orlando
Resumen
El uso de software de geometría dinámica en el aula de clase es una herramienta que posibilita el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas en el campo geométrico y potencializa otras tales como la visualización, la elaboración de conjeturas, la argumentación, la construcción de definiciones y la formalización de argumentos. El presente trabajo busca compartir la experiencia alcanzada con la aplicación de tres actividades exploratorias con polígonos y ver las posibilidades y limitaciones que el software ofrece en el desarrollo conceptual alrededor de los mismos.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Otro (procesos cognitivos) | Software | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
261-271
ISBN (capítulo)
Referencias
[1] GARTH, E. R. The Golden Section. Dale Seymour Publications. Canada.1990. [2] MOISE, E., DOWNS, F. Geometry. Adisson Wesley Publishing. Massachussetts. 1964. [3] CLEMENS, S. et al. Geometr´ıa. Pearson Educaci´on. Mexico. 1998. [4] Salvat Editores. Diccionario Enciclop´edico Salvat. Volumen 21. Salvat Editores, S.A. Barcelona. 1987. [5] Ministerio de Educaci´on Nacional. Republica de Colombia. Educaci´on en Tecnolog´ıa. Propuesta para la Educaci´on B´asica. Serie Documentos de Trabajo. Santaf´e de Bogot ´a. Agosto 1996. [6] CASTIBLANCO, A. Proyecto Incorporaci´on de nuevas tecnolog´ıas al curr´ıculo de Matem´aticas de la Educaci´on Media de Colombia. Chile. Iberocabri 2002.