Ortiz, Alfonso (2009). Lógica y pensamiento aritmético. PNA, 3(2), pp. 51-72 .
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Resumen
Presentamos los resultados obtenidos en una prueba sobre razonamiento inductivo numérico finito y unas entrevistas clínicas posteriores realizadas a escolares de educación primaria. La primera fue respondida por 400 escolares. Con base en los resultados obtenidos, se seleccionaron 28 alumnos para realizarles entrevistas clínicas individualizadas con el fin de determinar la evolución de las relaciones lógicas que estos escolares pueden establecer en el campo de los números naturales finitos. El origen de este estudio está en problemas históricos sobre los fundamentos lógicos de la aritmética. Buscamos determinar de forma empírica hasta qué punto la lógica juega un papel determinante en el origen de la aritmética o, por el contrario, si los orígenes de la lógica están predeterminados por la aritmética y otros conocimientos.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos Temporales (Editor): | Aritmética, Lógica, Números naturales finitos, Razonamiento inductivo |
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 577 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2010 07:41 |
Valoración: |
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