Actividades elementales en la calculadora graficadora (Ti – 89, Ti – 92 Plus, Voyage 200)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Brigitte, Molina, Óscar y Matallana, Adriana
Resumen
Actualmente la influencia que tiene la tecnología en la Educación Matemática como medio facilitador tanto en el proceso de aprendizaje como en el de enseñanza de algunas temáticas de las matemáticas escolares, ha generado su inclusión en las instituciones educativas como es el caso, de las calculadoras graficadoras. No obstante, en general son varios los profesores de matemáticas que aunque cuentan con este tipo de recursos para desarrollar sus clases, se abstienen de utilizarlos porque no saben cómo ni en qué momento hacerlo. Por tanto, se presenta algunas actividades sobre ciertas temáticas de la matemática escolar en donde sea factible el uso de herramientas básicas de la calculadora.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
579-594
ISBN (capítulo)
Referencias
[1] MEN. Seminario Nacional de Formaci´on de Docentes: Uso de Nuevas Tecnolog´ıas en el Aula de Matem´aticas. Proyecto Incorporaci´on de Nuevas Tecnolog´ıas al Curr´ıculo de Matem´aticas de la Educaci´on Media de Colombia. Enlace Editores. 2002.