Actitudes, aprendizaje de matemáticas y computadoras: fase inicial de un estudio longitudinal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Juárez, José Antonio
Resumen
La presente investigación trata sobre las actitudes hacia las matemáticas y el aprendizaje que muestran hacia esta materia los estudiantes de Telesecundaria cuando usan la hoja electrónica de cálculo. Se ha iniciado un estudio longitudinal que contempla el manejo de dos grupos que se encontraban cursando el primer grado: un grupo experimental que usa actualmente la hoja de cálculo y un grupo de control que no trabaja con ella. En esta primera fase del estudio, se aplicó en ambos grupos, un Cuestionario de Matemáticas para diagnosticar el aprendizaje de los sujetos. Para medir sus actitudes se les aplicó también a ambos grupos una escala de actitudes. El análisis de los primeros resultados obtenidos en esta fase muestra ligeras diferencias en las actitudes hacia las matemáticas entre ambos grupos.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Computadores | Otra (modalidad) | Otro (tipos estudio) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
936-942
ISBN (capítulo)
Referencias
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