Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mujeres y matemáticas escolares: un estudio longitudinal, sociocultural con estudiantes mexicanas

Rodríguez, Claudia; Ursini, Sonia (2014). Mujeres y matemáticas escolares: un estudio longitudinal, sociocultural con estudiantes mexicanas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1547-1555). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

Resumen

Desde la teoría feminista y la teoría de las representaciones sociales se analiza la relación que existe entre los procesos identitarios de género, la construcción representacional de la Matemática y el desempeño exitoso de estudiantes mujeres en esta asignatura. Empleando una metodología cualitativa- interpretativa, donde se combinan técnicas de la antropología y la psicología social se da seguimiento a 20 estudiantes de primaria durante tres ciclos escolares. La triangulación permite describir las identidades de género que favorecen la construcción de representaciones sociales de la Matemática escolar que caracterizan a las estudiantes con un desempeño exitoso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5819
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 15:32
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2014 15:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario