Rodríguez, Claudia; Ursini, Sonia (2014). Mujeres y matemáticas escolares: un estudio longitudinal, sociocultural con estudiantes mexicanas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1547-1555). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 194Kb |
Resumen
Desde la teoría feminista y la teoría de las representaciones sociales se analiza la relación que existe entre los procesos identitarios de género, la construcción representacional de la Matemática y el desempeño exitoso de estudiantes mujeres en esta asignatura. Empleando una metodología cualitativa- interpretativa, donde se combinan técnicas de la antropología y la psicología social se da seguimiento a 20 estudiantes de primaria durante tres ciclos escolares. La triangulación permite describir las identidades de género que favorecen la construcción de representaciones sociales de la Matemática escolar que caracterizan a las estudiantes con un desempeño exitoso.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5819 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 06 Dic 2014 15:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2014 15:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento