Sistemas sintéticos. Lo inteligible en los manuales para la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camacho, Alberto
Resumen
¿Cómo se puede analizar una obra elemental? Las obras elementales fueron manuales que se usaron a lo largo de los siglos XVIII al XIX para la enseñanza matemática. Dicha pregunta ha estado inmersa en el contexto de investigación del grupo de Matemática Educativa y particularmente en las sucesivas RELMEs. El enfoque que justifica el análisis de las obras elementales, ha sido la búsqueda en la historia de las reformulaciones de los conceptos matemáticos que nos han guiado en la definición de nuestros proyectos de investigación, dentro del concurso de las dimensiones social, conceptual y epistemológica, y en el diseño de situaciones didácticas de conceptos matemáticos que recurrentemente nos causan problemas de aprendizaje en el salón de clase.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Epistemología | Evolución histórica de conceptos
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
35-41
ISBN (capítulo)
Referencias
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