Tecnología y representaciones semióticas en el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lupiáñez, José Luis y Moreno, Luis
Resumen
Las nuevas tecnologías modifican sustancialmente los entornos socioculturales. El ámbito educativo no es ajeno a este hecho, pero aún es necesario perseverar en las discusiones acerca de cómo ha de llevarse a cabo una adecuada implementación de estas herramientas en el aula, para transformarlas en instrumentos cognitivos. En este capítulo se elaboran una serie de reflexiones en torno al papel que puede desempeñar la tecnología en esos procesos, y su relación con los sistemas de representación y las representaciones semióticas, que constituyen la clave para entender la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gómez, Pedro y Rico, Luis
Título del libro
Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática. Homenaje al profesor Mauricio Castro
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
291-300