Hoyos, Efraín; Acosta, César Augusto; Ramírez, Angélica María (2005). Estrategia metodológica para la consolidación del esquema aditivo y multiplicativo en los niños y niñas de básica primaria a través de juegos computarizados. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 475-495). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 368Kb |
Resumen
El presente artículo tiene como fin presentar una estrategia metodológica para la consolidación del esquema aditivo y multiplicativo en los niños y niñas de básica primaria a través de juegos computarizados tomando como base un marco conceptual apoyado en el constructivismo y las experiencias que durante más de ocho años y a través de una serie de proyectos de investigación, extensión y capacitación ha logrado el grupo GEDES (grupo de estudio y desarrollo de software) de la Universidad del Quindío. En este trabajo se evidencia el valor pedagógico del juego y el valor de la incorporación en forma adecuada de las nuevas tecnologías de la información para la formación de pensamiento matemático.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5889 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 26 Nov 2014 22:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 16:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento