Fractal: ideas y percepciones de estudiantes entre 15 y 17 años
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Harbin, Sabrina y Mireles, Miriam
Resumen
En este trabajo se presenta el estado actual de una investigación cualitativa que, en su primera fase, intenta aproximarse a cómo el estudiante pre-universitario concibe espontáneamente la idea de fractal. Participaron 70 estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 17 años. Se encuentra que la mayoría de estos alumnos perciben al fractal en sus características de manera parcial, y principalmente lo definen como un proceso iterativo. Los resultados de esta primera parte y el reconocimiento de que los fractales tienen un valor matemático elemental, inducen a pensar en el valor didáctico que podrían tener los fractales y su geometría, para desarrollar destrezas matemáticas y favorecer formas de pensamiento matemático más avanzado, en la transición del PME al PMA.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
101-107
ISBN (capítulo)
Referencias
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