Albert, José Armando; Ruiz, Blanca (2005). Didáctica de la probabilidad y estadística el caso de la variable aleatoria. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 185-191). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 205Kb |
Resumen
Nuestro proyecto aborda una de las ideas fundamentales en los cursos de Probabilidad y Estadística en las instituciones de enseñanza universitaria: la variable aleatoria. Este concepto se apoya en muchos otros conceptos matemáticos y probabilísticos y sirve a su vez de soporte a gran parte de los temas en probabilidad y estadística. El proyecto didáctica de la variable aleatoria se fundamenta en la Teoría de Situaciones Didácticas y en este artículo profundizaremos en una exploración cognitiva como complemento del análisis preliminar que propone la metodología de la Ingeniería Didáctica. En esta primera etapa se buscará saber cuál es el estado de apropiación de algunas ideas fundamentales estocásticas relativas a la variable aleatoria en dos estudiantes que se acaban de integrar al nivel universitario.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5910 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Nov 2014 18:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 13:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento