Mendoza, Lucila; Trinidad, José; García, Elsa (2014). Actividades lúdicas como estrategia al impulso del talento matemático. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1251-1258). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 208Kb |
Resumen
La atención a la diversidad escolar es uno de los temas de creciente interés en México, particularmente, la falta de investigación y de reconocimiento gubernamental de los niños con algún talento especial ha propiciado la incertidumbre en el aula. Tal situación tiene como consecuencia la necesidad de estudios de contexto que permitan la identificación y el tratamiento escolar de esta población. En este trabajo de investigación en curso tomando como base la socioepistemología pretendemos hacer contribuciones a la problemática que se presenta en la escuela de educación primaria, para ello se elaboró una propuesta destinada a los niños sobresalientes con el propósito de impulsarlos a desarrollar su conocimiento de las matemáticas a través de una taller de matemáticas lúdicas cuyo objetivo es el generar estrategias para la consolidación del aprendizaje de las matemáticas, esto se desarrolla en el CetMar No. 26 de San Blas, Nayarit, México.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5923 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Ene 2015 14:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2015 14:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento