Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados institucionales y personales de las fracciones en educación básica

Arrieche, Mario José; González, Juviry (2005). Significados institucionales y personales de las fracciones en educación básica. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 357-362). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

Resumen

Este trabajo está centrado en la caracterización de los significados institucionales y personales de las fracciones en el contexto de la Educación Básica, tomando como marco el modelo teórico semiótico-antropológico para la investigación en didáctica de la matemática propuesto por Godino y Batanero (1994), el cual tiene como clave la noción de significado y que busca relacionar y articular las facetas epistemológicas, cognitivas e instruccionales puestas en juego en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en cualquiera de los niveles educativos existentes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5946
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Nov 2014 12:50
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario