Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de gráficas a partir de actividades de modelación

Carrillo, Carolina; López, José Iván; Suárez, Liliana (2005). Diseño de gráficas a partir de actividades de modelación. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 405-410). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

Resumen

Este documento reporta los resultados obtenidos de tres situaciones de aprendizaje aplicadas en diversos talleres con profesores de matemáticas cuya actividad central es dar cuenta de una situación de movimiento a partir del contraste de dos gráficas, una generada con las concepciones propias sobre el movimiento y otra generada por una calculadora a través de datos obtenidos por un sensor. Se observan elementos para ampliar la gama de situaciones de movimiento con los que se puede caracterizar un nuevo uso de las gráficas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5950
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Nov 2014 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Nov 2014 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario