Mecanismos para la difusión del discurso matemático escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castañeda, Apolo
Resumen
La idea de tránsito se introduce en el estudio de las derivadas sucesivas como un argumento que permite establecer coordinación entre los distintos órdenes de derivadas. Logra crear puentes de comunicación entre la función y las derivadas a través de la información que se obtiene del análisis al comportamiento variacional de la curva en diversos puntos. Este acercamiento hace necesario un estudio de las curvas, en el que se logren desarrollar habilidades de análisis y predicción de formas, además con la posibilidad de coordinar esta información con los ámbitos numérico y gráfico.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Discurso | Funciones | Gráfica | Numérica
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
469-475
ISBN (capítulo)
Referencias
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