La socioepistemología en la graficación del discurso matemático escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cordero, Francisco
Resumen
Considerando varias investigaciones sobre la graficación en el discurso matemático escolar con la perspectiva socioepistemológica, se destaca cómo es que el estudio de usos y desarrollo de prácticas de la graficación responde a la demanda de hacer funcional al conocimiento matemático. En consecuencia orienta sobre nuevas concepciones de enseñanza y aprendizaje, necesariamente tensando aquellas perspectivas en enfocadas a las habilidades con aquellas, presumiblemente, enfocadas a las resignificaciones.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Epistemología | Gráfica | Sociología | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
477-482
ISBN (capítulo)
Referencias
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