Lezama, Javier; Mingüer, Luz (2005). Entorno sociocultural y cultura matemática en profesores del nivel superior de educación: estudio de caso: el instituto tecnológico de oaxaca. Una aproximación socioepistemológica. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 543-549). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 223Kb |
Resumen
En este estudio identificamos como problema de investigación, el análisis de un fenómeno sociocultural que denominamos “cultura matemática” entre los profesores de una institución en particular, el ITO en Oaxaca, México. Este problema fue abordado desde la óptica que ofrece la aproximación socioepistemológica a la investigación en matemática educativa. Nuestro objetivo: Identificar en la cultura matemática de los profesores del ITO, el papel que las influencias socioculturales juegan en su conformación, a través de un análisis de su naturaleza y complejidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5980 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Nov 2014 19:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 15:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento