Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre el conocimiento de geometría y el "truncamiento" del razonamiento configural

Clemente, Francisco; Llinares, Salvador (2014). Relación entre el conocimiento de geometría y el "truncamiento" del razonamiento configural. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 247-256). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

531Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar las relaciones entre el conocimiento de geometría usado durante la resolución de problemas de probar y el truncamiento del razonamiento configural. Los resultados muestran diferentes trayectorias de resolución vinculadas a las sub-configuraciones relevantes. Estos resultados parecen indicar que el truncamiento del razonamiento configural está relacionado con la capacidad de los estudiantes de establecer relaciones significativas entre lo que conocen de la configuración y la tesis que hay que probar a través de algún conocimiento geométrico previamente conocido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6002
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:20 Nov 2014 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 17:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario