Clemente, Francisco; Llinares, Salvador (2014). Relación entre el conocimiento de geometría y el "truncamiento" del razonamiento configural. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 247-256). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 531Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
El objetivo de esta investigación es identificar las relaciones entre el conocimiento de geometría usado durante la resolución de problemas de probar y el truncamiento del razonamiento configural. Los resultados muestran diferentes trayectorias de resolución vinculadas a las sub-configuraciones relevantes. Estos resultados parecen indicar que el truncamiento del razonamiento configural está relacionado con la capacidad de los estudiantes de establecer relaciones significativas entre lo que conocen de la configuración y la tesis que hay que probar a través de algún conocimiento geométrico previamente conocido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6002 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 20 Nov 2014 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 17:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento