Modos de actuación e interacción y generación de oportunidades de aprendizaje matemático
Tipo de documento
Lista de autores
Ferrer, Miquel, Fortuny, Josep María, Planas, Núria y Boukafri, Kaouthar
Resumen
Se estudian modos de actuación docente y de interacción en una clase de secundaria que generan oportunidades de aprendizaje matemático en los estudiantes. Obtenemos datos de la discusión en gran grupo de un problema de semejanza gestionada por una profesora con alumnos de 14 y 15 años. Se caracterizan episodios de la discusión y se presentan efectos de las acciones respecto al aprendizaje promovible. Los resultados revelan un modo de actuación con equilibrio instrumental y completitud discursiva, simultáneo a un modo de interacción participativo-bilateral. Del análisis de estos modos se infiere una oportunidad de aprendizaje conceptual.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
297-305
ISBN (actas)
Referencias
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