Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando tonalidades emocionales en la formación inicial y continua de profesorado de matemáticas

Ávila, Jorge (2014). Explorando tonalidades emocionales en la formación inicial y continua de profesorado de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2013-2022). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

148Kb

Resumen

En este trabajo, se exponen evidencias de tonalidades emocionales presentes en espacios de formación inicial y continua, de profesorado de matemáticas. La información se obtiene a través de bitácoras de reflexión, narrativas biográficas, un cuestionario exploratorio y notas de clase; y, se analiza, mediante análisis de discurso por codificación abierta. El marco referencial considera contribuciones del pensamiento complejo, la construcción social del conocimiento y la identidad profesional docente. Al momento, se han podido distinguir tonalidades emocionales en relación a: las situaciones de enseñanza, al saber matemático escolar y a la identidad profesional y práctica de aula del profesorado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6026
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 10:53
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2015 11:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario