Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descartes y la formación de profesores de matemáticas

Bello, Jhon Helver; Forero, Alberto (2014). Descartes y la formación de profesores de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1973-1981). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

Resumen

Este artículo presenta avances del proyecto de investigación: El conocimiento didáctico del profesor de matemáticas a partir del estudio de la historia de la matemática. Una experiencia con la geometría de Descartes; financiado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Haciendo uso de un análisis de contenido del texto y realizando un estudio de documentos y artículos que permiten analizar el momento histórico en donde se desarrolló la obra; se argumentan cuatro aspectos que consideramos relevantes para trabajar con estudiantes para profesor en un espacio académico de didáctica del álgebra: la idea de mathesis universalis, la noción de curva, el papel del álgebra y las implicaciones del pensamiento cartesiano.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6027
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2015 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario