Lestón, Patricia (2014). El rol de las publicaciones en la construcción de la profesionalización docente. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2043-2052). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 354Kb |
Resumen
En este trabajo se describen los cambios que produjeron los nuevos planes de estudio de los institutos de formación docente en argentina y se muestra la manera en que estos diseños curriculares facilitaron espacios de construcción teórica de la profesión de la docencia. En esta oportunidad, el análisis está centrado en el papel que juegan en esos espacios las publicaciones de la comunidad de matemáticos educativos y las potencialidades que permiten desarrollar las discusiones de los escritos de los colegas de Latinoamérica. El objetivo final de esta presentación es la de convocar a la comunidad a ampliar sus aportes y a pensar en el lector de sus producciones y en el mensaje que debemos transmitir a los futuros docentes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6041 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 21:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2015 21:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento