Sgreccia, Natalia; Carranza, Pablo (2014). Acerca de la iniciación del acompañamiento a profesores en matemática en procesos de génesis documental. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1897-1904). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 123Kb |
Resumen
Interesan los procesos de génesis documental en los que un grupo de profesores se están iniciando en el marco de un proyecto de acompañamiento docente que vincula matemática y tecnología. La participación es a través de un espacio virtual de trabajo colaborativo, donde intercambian todo aquello que resulte enriquecedor para integrar el software GeoGebra en sus clases. Para iniciar el acompañamiento previsto, resulta necesario tener un panorama de cómo este proyecto se integra con otras actividades de los profesores. Se emplean para ello tres ejes de análisis: comunicación por medios virtuales e informáticos; participación en proyectos y en capacitaciones; demandas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6049 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Ene 2015 14:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2015 14:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento