Reflexiones del profesor de matemáticas al analizar los errores de los estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sosa, Leticia, Borjón, Elvira y Hernández, Judith
Resumen
En este artículo presentamos algunos resultados correspondientes a una experiencia en la formación de profesores. En un taller de actualización para profesores, con el objetivo de provocar la reflexión del profesor a través del análisis de errores de los estudiantes, se les asignó una tarea a un grupo de profesores de matemáticas. Mostramos un estudio de caso constituido por una profesora de nivel bachillerato, la tarea encomendada y la puesta en común en el grupo. Las reflexiones se orientan principalmente a tratar de buscar formas para poder dar un tratamiento didáctico a aquellos errores, además de conocer lo que piensan los estudiantes a través del análisis de los errores e incluso, intentar que los alumnos sean capaces de reflexionar sobre sus errores, construir su conocimiento, y dominar mejor los contenidos matemáticos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1933-1942
ISBN (capítulo)
Referencias
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