Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación de etnomatemáticas para la formación de profesores que trabajan en entornos indígenas

Gavarrete, Ma. Elena (2014). Aplicación de etnomatemáticas para la formación de profesores que trabajan en entornos indígenas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1713-1721). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

Resumen

Este documento describe algunos resultados de la tesis doctoral titulada ‘Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica’, presentada en enero del 2013 en la Universidad de Granada, España. Dicho trabajo plantea la importancia de impulsar la difusión de los aspectos relacionados con la herencia del conocimiento cultural indígena que tiene relación con el conocimiento matemático, para propiciar la dignificación del conocimiento ancestral; a través de una adecuada formación profesional que contribuya a reforzar las identidades culturales desde el entorno escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
05. Profesor > Formación de profesores
04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:6060
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:02
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario