Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gestión de las competencias matemáticas y reflexión docente: el caso de la modelización y la argumentación en el aula

Solar, Horacio; Rojas , Francisco; Ortiz, Andrés; Ulloa, Rodrigo (2014). Gestión de las competencias matemáticas y reflexión docente: el caso de la modelización y la argumentación en el aula. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1797-1805). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

Resumen

En este artículo, caracterizamos algunos aspectos que son importantes de considerar por parte del profesor para una gestión de las competencias de argumentación y modelización en el aula de matemáticas. Se presenta el caso de dos profesoras que participaban en un seminario para el desarrollo de competencias matemáticas, a quienes se les registró la clase para ser analizada en el seminario. De los casos presentados, destacamos que el desarrollo de la argumentación depende principalmente de la gestión de aula, en cambio la competencia de modelización depende tanto del diseño de situaciones de aprendizaje como de su gestión en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6066
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:31
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario