Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ansiedad hacia las matemáticas, agrado y utilidad en futuros maestros

Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2014). Ansiedad hacia las matemáticas, agrado y utilidad en futuros maestros. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 485-492). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

210Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

Para conocer si los futuros maestros de primaria tienen ansiedad hacia las matemáticas se han elegido dos muestras de alumnos de la Universidad de Murcia en dos cursos consecutivos que estudian actualmente el grado y se les han aplicado dos escalas de ansiedad, una de agrado y una de utilidad. Los resultados obtenidos indican que el nivel de ansiedad se mantiene estable, que al alumnado le agradan poco las Matemáticas aunque le encuentran utilidad, que la ansiedad ante un examen es alta y que las chicas, aunque sienten mayor agrado por las Matemáticas, sin embargo tienen mayor ansiedad que los chicos. Se obtiene en las dos muestras que a mayor utilidad y agrado tienen los alumnos por las matemáticas es menor su ansiedad hacia las mismas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6089
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Nov 2014 15:56
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2014 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario