Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2014). Ansiedad hacia las matemáticas, agrado y utilidad en futuros maestros. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 485-492). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 210Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
Para conocer si los futuros maestros de primaria tienen ansiedad hacia las matemáticas se han elegido dos muestras de alumnos de la Universidad de Murcia en dos cursos consecutivos que estudian actualmente el grado y se les han aplicado dos escalas de ansiedad, una de agrado y una de utilidad. Los resultados obtenidos indican que el nivel de ansiedad se mantiene estable, que al alumnado le agradan poco las Matemáticas aunque le encuentran utilidad, que la ansiedad ante un examen es alta y que las chicas, aunque sienten mayor agrado por las Matemáticas, sin embargo tienen mayor ansiedad que los chicos. Se obtiene en las dos muestras que a mayor utilidad y agrado tienen los alumnos por las matemáticas es menor su ansiedad hacia las mismas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6089 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 25 Nov 2014 15:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Nov 2014 15:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento