Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación al conocimiento para la enseñanza de la estimación de medida de los maestros de primaria

Pizarro, Noemí; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2014). Aproximación al conocimiento para la enseñanza de la estimación de medida de los maestros de primaria. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 523-532). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En esta aportación presentamos un estudio sobre algunos aspectos del conocimiento matemático para la enseñanza que poseen los maestros del concepto de estimación de medida. Queremos saber cómo los maestros definen y ejemplifican el concepto, dado que en la literatura de educación matemática no está claramente definido ni diferenciado del concepto general de estimación que incluye tareas de corte aritmético. Encuestamos a 112 maestros en ejercicio durante su formación continua del año 2013 en Santiago de Chile. Mediante un análisis cualitativo-descriptivo observamos que el conocimiento disciplinar del concepto de estimación de medida está poco desarrollado, por lo que es probable que el conocimiento para la enseñanza que los maestros tienen no sea correcto ni completo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > _Otro (profesor)
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6093
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Nov 2014 15:00
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2014 15:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario