Significados conflictivos de ecuación y función en estudiantes de profesorado de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Wilhelmi, Miguel R., Godino, Juan D. y Lasa, Aitzol
Resumen
En el marco de una acción formativa sobre reconocimiento de las características del razonamiento algebraico elemental con estudiantes del máster de secundaria, especialidad matemáticas, se detecta que las nociones de función y ecuación interfieren la una en la otra. Así, en situaciones elementales en las que es preciso movilizar una función, identificando las variables independiente, dependiente y regla de correspondencia, los estudiantes interpretan la situación en términos de incógnitas y ecuaciones. Se describen algunas respuestas prototípicas de este fenómeno, el contexto y metodología de la investigación, así como algunas implicaciones para la formación de profesores.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Epistemología | Formación | Funciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
573-582
ISBN (actas)
Referencias
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