Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado

Díez-Palomar, Javier; Molina, Silvia (2010). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. PNA, 4(2), pp. 63-72 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

194Kb

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investiga-ción sobre la comunicación entre familias y escuelas. El objetivo es co-nocer tanto los contenidos de matemáticas enseñados en la escuela, co-mo establecer puentes de diálogo entre escuelas y familias, a fin de que los estudiantes acaben mejorando su rendimiento en matemáticas. Co-menzamos con una contextualización. Luego, se presenta el estudio y la metodología utilizada. A continuación se discuten parte de los resulta-dos obtenidos, que destacan el interés de la conexión entre las familias y los centros, especialmente en los institutos. Se concluye con aportacio-nes a la formación del profesorado de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:610
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:02 Ene 2010 07:19
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario