Una experiencia en el aula, en la básica secundaria: conceptualización del Kuid
Tipo de documento
Lista de autores
Samper, Carmen, Camargo-Uribe, Leonor y Leguizamón, Cecilia
Resumen
En este cursillo se pretende ejemplificar cómo se estructura y desarrolla un estudio investigativo en el aula. Para ello, se hace un recuento del proceso seguido por el equipo de investigación que adelanta el proyecto: Desarrollo del Razonamiento a través de la geometría euclidiana para el estudio investigativo que realizó en torno a la tarea de conceptualizar un objeto geométrico. Inicialmente se presentan los fundamentos teóricos relativos al razonamiento en esta tarea y después el estudio que se llevó a cabo con estudiantes de Educación Básica Secundaria, con el cual se buscaba determinar los tipos de razonamiento que se manifiestan durante el desarrollo de actividades que apuntan hacia la conceptualización.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Investigación en Educación Matemática | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XIII Encuentro de Geometría y I encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
391-427
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