¿Cómo trabajar los límites especiales?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cantoral, Ricardo y Navarro, Catalina
Resumen
De acuerdo a la costumbre didáctica los límites son abordados en el curso de cálculo diferencial e integral, se comienza desde el nivel medio superior, en el que la matemática es considerada como elemental según los propios maestros, en el que afirman que regularmente no se tratan en clase debido a la complejidad que representan las demostraciones. En este artículo mostramos una forma diferente a la usual para abordar los límites especiales referidos, en la que se inicia con el estudio de algunas características visuales entre las gráficas de las funciones algebraicas y las trigonométricas.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
605-611
ISBN (capítulo)
Referencias
Cantoral, R. y Montiel, G. (2001). Funciones: visualización y pensamiento matemático. México: Prentice – Hall. Cordero, F. y Solís, M. (2001). Las gráficas de las funciones como una argumentación del cálculo. colección de Cuadernos Didácticos, Vol. 2, México: Grupo Editorial Iberoamérica. Farfán, R. (1997). Ingeniería Didáctica: Un estudio de la variación y el cambio. México: Grupo Editorial Iberoamérica.