Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la enseñanza de límites usando calculadoras gráficas

Quesada, Antonio R. (2005). Sobre la enseñanza de límites usando calculadoras gráficas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 859-865). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

Resumen

En este artículo se usa una selección de ejemplos para ilustrar cómo las capacidades numéricas y gráficas de las calculadoras gráficas, permiten realzar la enseñanza y el aprendizaje de un concepto central en la enseñanza del Cálculo: el límite de una función. En adición a la capacidad de ver inmediatamente la gráfica de una función, la variedad de tipos de datos disponibles en estas calculadoras facilita el uso de distintos enfoques numéricos, lo que hace posible el poder presentar este tema con mayor profundidad y alcance a niveles más elementales. Esto a su vez permite también que el estudiante pueda explorar y descubrir las ideas fundamentales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6159
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Nov 2014 13:32
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Nov 2014 13:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario