Análisis de actividades sobre probabilidad en libros de texto para un curso de básica chilena
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo y Roa, Rafael
Resumen
El presente artículo muestra los resultados de una investigación sobre las actividades propuestas en tres libros de texto, para el octavo año de educación básica chilena, en el tema de probabilidad. Estas actividades se han clasificado en ejercicios y problemas, estos últimos según la propuesta de Díaz y Poblete (1999). Se utilizó una metodología cualitativa, mediante el análisis de contenido. Dentro de los resultados de destacan: diferencia en la estructura de los libros de texto; predominio de los ejercicios; la mayoría de los problemas son de naturaleza rutinario y de contexto realista, presentados mediante texto escrito.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Número
1
Rango páginas (artículo)
9-19
ISSN
7179618