Uso de recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Carrillo, Agustín, Milevicich, Liliana, Rodríguez, Eugenio Carlos y de-la-Villa, Agustín
Resumen
Se pretende analizar la importancia del uso de recursos tecnológicos en cuanto a su potencialidad de favorecer la transformación de los sistemas educativos, esto es: las herramientas tecnológicas como componente decisivo para el cambio educativo y para el desarrollo de nuevos roles tanto para los alumnos como para los profesores. En primer lugar, se analiza lo que ha supuesto la incorporación de las TICs a las escuelas a través de proyectos y su evolución hasta la actualidad. En segundo lugar, se presenta una investigación sobre uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje y la capacidad de enfrentarse a ideas matemáticas en ambientes más realistas. Finamente, se examina las prestaciones de los sistemas algebraicos computacionales, los gestores de contenido y su incidencia en la enseñanza de la matemática.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Interacciones | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2095-2103
ISBN (capítulo)
Referencias
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