El aprendizaje de espacios vectoriales en ambientes computacionales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vera, María y Miranda, Eduardo
Resumen
Se presenta el avance de una tesis doctoral en la que se investiga cómo son los procesos en la comprensión de los conceptos de la teoría de espacios vectoriales en estudiantes universitarios del área de ciencias e ingenierías. Se trata de un estudio cualitativo e interpretativo que busca analizar y describir la cadena de inferencias que los participantes realizan, a partir de los lenguajes geométrico, simbólico y estructural. El marco teórico para fundamentar la investigación es el modelo de la comprensión en matemáticas de Anna Sierpinska (Sierpinska, 1994) y el modelo de la distinción epistemológica teóricopráctico de Sierpinska y colaboradores (Sierpinska, Nnadozie y Oktaç, 2002).
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Computadores | Epistemología | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2195-2203
ISBN (capítulo)
Referencias
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