Tipos de ejercicios para el aprendizaje de la matemática en línea: El caso de actividades referidas a “redondeo”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ochoviet, Cristina y Skutella, Katharina
Resumen
Bettermarks es una plataforma para el aprendizaje en línea de la matemática. Presentamos algunos resultados de un estudio de mayor escala en el que analizamos la variedad de los tipos de ejercicios que están presentes en el actual diseño a los efectos de redireccionar futuros desarrollados y/o reformular el diseño de las actividades matemáticas. En este trabajo nos centramos en algunos avances referidos al análisis de ejercicios que involucran redondeo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Software | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2247-2254
ISBN (capítulo)
Referencias
Bruder, R. (2008). Vielseitig mit Aufgaben arbeiten – Mathematische Kompetenzen nachhaltig entwickeln und sichern. In R. Bruder, T. Leuders & A. Büchter (eds) Mathematikunterricht entwickeln: Bausteine für kompetenzorientiertes Unterrichten, 18-52. Cornelsen Verlag Scriptor: Berlin. Bruder, R. (2010). The Relationship Between Task Design and Sustained Competencies. Recuperado el 29 de abril de 2014 en http://www.math-learning.com/files/10_PME_bruder.pdf Bruder, R. (2012). Eight target structure types of tasks as background for learning Sourroundings. Recuperado el 29 de abril de 2014 en http://www.mathlearning. com/files/120711_ICME12_TSG31_bruder.pdf Büchter, A. & Leuders, T. (2005) Aufgabenmerkmale. In A. Büchter & T. Leuders (eds) Mathematikaufgaben selbst entwickeln. Lernen fördern – Leistung überprüfen, 73-113. Cornelsen Verlag Scriptor: Berlin. Skemp. R. (1999). Psicología del aprendizaje de las matemáticas. Madrid: Morata. Watson, A. & Mason, J. (2002). Student-generated examples in the learning of mathematics. Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education, 2(2), 237-249.