Zabala, Luís; Parraguez, Marcela (2014). Propuesta de aula: Modelación y visualización de los conceptos del cálculo diferencial, mediados con la herramienta Cabri. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2271-2278). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 177Kb |
Resumen
El software Cabri fue inicialmente diseñado para la enseñanza de la geometría, sin embargo, por su directa incidencia en los conceptos del cálculo, presenta una amplia gama de aplicaciones y representaciones dinámicas en esta área. Basándonos en ella, diseñamos una propuesta de aula que contiene un tratamiento visual, dinámico e interactivo con Cabri en: funciones de variable real, límites, continuidad; derivadas y aplicaciones (Pérez, 2006). La propuesta esencialmente resalta en su aplicación metodológica en aula, por tres elementos básicos: (1) Implementar el uso del Cabri en el aula de clase como herramienta básica, (2) Comprender los conceptos en forma ágil y coherente, a partir de la integración del concepto imagen –visualización– y el concepto definición –definición que da el alumno al concepto– y (3) modelar.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6198 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Ene 2015 11:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2015 11:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento