Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento proporcional: conocimiento especializado de contenido matemático en estudiantes para maestro de primaria

Buforn, Ángela; Fernández, Ceneida (2013). Razonamiento proporcional: conocimiento especializado de contenido matemático en estudiantes para maestro de primaria. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 185-192). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

447Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

Este estudio examina el conocimiento especializado de contenido matemático de un grupo de estudiantes para maestro de Educación Primaria en el ámbito del razonamiento proporcional. Los resultados muestran que los estudiantes para maestro tienen dificultades en identificar situaciones no proporcionales, en reconocer la unidad en contextos de medida con el significado parte-todo y en usar el significado multiplicativo de la idea de operador. Estos resultados aportan información de las características del conocimiento especializado sobre el razonamiento proporcional de los estudiantes para maestro que pueden influir en el desarrollo de diferentes ámbitos de la competencia docente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6225
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 Dic 2014 16:43
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2014 16:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario