Ferrari, Marcela (2004). La covariación como elemento de resignificación de la función logaritmo. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 45-50). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
En este artículo se discute la noción de covariación como argumento para el enriquecimiento del significado escolar de la función logaritmo. Esta afirmación haya sustento en la hipótesis epistemológica presentada en Ferrari (2003) respecto a que, el diseño de situaciones de aprendizaje que involucren la covariación de las progresiones aritmética y geométrica podría generar una apropiación más robusta de la noción logaritmo. Se presenta entonces una breve reflexión sobre un ejemplo que se está desarrollando en torno de la función logaritmo enmarcado en la aproximación socioepistemológica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6241 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Dic 2014 16:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Dic 2014 16:20 |
Valoración: |
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