La representación de la ausensia por medio de una presencia: el cero
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia
Resumen
El pasaje de la unidad al cero, parece ser un paso intelectual sencillo, sólo si no nos detenemos a pensar acerca de las dificultades que involucran su comprensión. Existe una gran complejidad en este paso, tanto desde el punto de vista histórico como conceptual. La percepción de la relación entre el vacío, la nada y la necesidad de representarla no fue históricamente inmediata ni sencilla. La invención del cero estuvo muy lejos de ser evidente. Se propone una breve recorrida por la historia del surgimiento del cero y sus funciones, para lograr hacer más comprensibles las dificultades que presenta la comprensión de este concepto.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Evolución histórica de conceptos | Numérica
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Delgado, Juan Raúl
Título del libro
Acta latinoamericana de matemática educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
33-39