Teorías y Concepciones de la Matemática Educativa: una puesta en práctica en un curso de Cálculo Diferencial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Víctor
Resumen
La intención de este trabajo es presentar algunas teorías y concepciones de la Matemática Educativa y su implementación concreta en cursos de Cálculo Diferencial en una y varias variables. Se expondrán algunas ideas de la Resolución de Problemas, Investigación - Acción, Constructivismo Social (Teoría de Aprendizaje de Vigotsky) y algunos elementos de Ingeniería Didáctica. De todas estas teorias, se mencionan diversos ejemplos, implementados en los cursos de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), entre los años 1995 y 2002. La exposición estará complementada con la presentación de resultados, y a partir de los mismos se obtendrán conclusiones y se formularán recomendaciones.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Constructivismo | Investigación acción | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Delgado, Juan Raúl
Título del libro
Acta latinoamericana de matemática educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
53-60
ISBN (capítulo)
Proyectos
Cantidad de páginas
368