Afecto y matemáticas: diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez-Tyteca, Patricia, Javier, Monje y Castro, Enrique
Resumen
En este documento presentamos un instrumento que hemos diseñado con el objeto de obtener información sobre la ansiedad matemática y la autoconfianza en matemáticas de alumnos que realizan el paso de la educación secundaria a la educación universitaria así como su relación con el género y la elección de titulaciones. Se trata de una entrevista con la que buscamos superar las dificultades de comunicación que se generan cuando se pregunta directamente por sus sentimientos a los adolescentes para lo que hemos recurrido a técnicas proyectivas. En este artículo mostramos además los resultados obtenidos de su aplicación, que permiten valorar su idoneidad.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
65-82
ISSN
22544313
Colaboradores
Universidad de Alicante | Universidad de Granada | Universidad de Valencia