García, Jaime I.; Medina, Miguel; Sánchez, Ernesto A. (2014). Niveles de razonamiento de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 5-23 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 377Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/90/...
Resumen
En el presente trabajo se explora la manera en que estudiantes de secundaria (14-15 años) y Bachillerato (15-16 años), que no han estudiado probabilidad, resuelven una tarea que involucra algunas nociones básicas de la teoría de probabilidades. El propósito es identificar los rasgos característicos de los niveles de razonamiento que exhiben los estudiantes cuando transitan de la secundaria al Bachillerato frente a una situación-problema de probabilidad. Se utiliza la taxonomía SOLO para organizar las respuestas en niveles estructurales. En general, los estudiantes de Bachillerato muestran un nivel más alto de razonamiento que los estudiantes de secundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6274 |
Depositado Por: | Janeth Amparo Cárdenas |
Depositado En: | 20 Dic 2014 14:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 14:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento