Geometría dinámica en un curso remedial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Armando
Resumen
El uso de la computadora ha generado cambios sustanciales en la forma cómo los estudiantes aprenden matemáticas, de ahí la necesidad de generar materiales didácticos que garanticen el éxito a los involucrados en el proceso enseñanza aprendizaje. El uso de software de geometría dinámica posibilita a los estudiantes para inspeccionar un rango muy amplio de ejemplos geométricos, de esta manera ellos extienden sus habilidades para formular y explorar conjeturas, así como para juzgar, construir y comunicar argumentos matemáticos apropiadamente. En este trabajo damos a conocer los resultados de una experimentación en el aula, que usó software de geometría dinámica en un curso-taller remedial de Geometría Euclidiana para estudiantes de bachillerato (estudiantes de 16-17 años), comparando con un grupo control que trabajo de manera clásica o tradicional.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
480-485
ISBN (capítulo)
Referencias
Arcavi, Abraham, Hadas Nurit. (2000). Computer Mediated learning: Anh exaple of an approach. Internatinal Journal of Computers for Mathematical Learning, 5 pp. 25-45 Baulac, I, et. Al. (1992).Cabri Géomètre: The Interarctive Notebook., . Laboratoire de Structures Discretes et de Didactique de I’IMAG of I’Université Joseph Fourier in Grenoble.Software Fritzler H. Wolfgang (1997) Triángulos y Cuadriláteros Inscritos en un Círculo, Una aplicación del software educativo “Cabri Géomètre” Educación Matemática Ed. Grupo Editorial Iberoamérica S.A. de C.V. Vol. 9 No. 2 pp.116-136.México. National Council of Teachers of Mathematics, (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, Va 20191-9988.: The Council. U.S.A. Santos Trigo L.M. (2001) El uso de Software Dinámico en el Desarrollo de Significados y Conexiones en el Aprendizaje de las Matemáticas. Memorias de la Conferencia Internacional Sobre Uso de Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas. Ed. Cortés C., et. Guerero L., pp.59-69. UMSNH, Morelia, México.