Propuesta metodológica para aprender a resolver problemas matemáticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Maricela y Santiesteban, Isabel
Resumen
Se ofrece una propuesta metodológica con experiencias de aprendizajes duraderas que se auxilian de la resolución de problemas matemáticos para favorecer el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Enseñanza Media Básica en Cuba, fundamentada en los más actuales criterios de las teorías del aprendizaje relacionadas con la superación de los docentes.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Gestión de aula | Práctica del profesor | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
527-533
ISBN (capítulo)
Referencias
Algarabel, S. et al. (1996). Solución de problemas: una revisión del uso de heurísticos y una evaluación de su utilización en Matemáticas. Revista Española de Pedagogía. 203. 143-165. Gil, D. y Guzmán, M. (1993). La enseñanza de las Ciencias y la Matemática. Tendencias e Innovaciones. Editorial Popular S. A. Gómez, I. (1991). La funcionalidad del aprendizaje en el aula y su evaluación. Cuadernos de Pedagogía. Fotocopia p. 28 -35. Lorenzo, J. (1996). La Resolución de Problemas. Una revisión teórica. Revista Suma 21. Mitjáns, A. (1995). Creatividad, Personalidad y Educación. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. Cuba. Monereo, C y Pérez M.L. (1996). La incidencia de la toma de apuntes sobre el aprendizaje significativo. Un estudio en enseñanza superior. Infancia y Aprendizaje. 73. Pozo, J. (1994). La Solución de Problemas. Santanilla. S.A. Madrid. Santos, L. (1992) El trabajo de Alan Shoenfeld: Una propuesta a considerar en el aprendizaje de las Matemáticas. En: Educación Matemática. Vol. IV #2. Ciudad México. Santos, M. (1990, Enero-Abril). Estructuras de aprendizaje y métodos cooperativos en educación. Revista Española de Pedagogía 185. 53-78. Madrid. Schoenfed, A. (1991) Ideas y Tendencias en la Resolución de Problemas. Edipubli. S.A. Buenos Aire.